Amparo
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 09:23

Sobre los bolivianos detenidos, Evo pide que Chile decida en base a las leyes

Segín la información que dio el presidente, la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, se encuentra en Chile para seguir el proceso.

Los nueve bolivianos detenidos en Chile en la audiencia de medidas cautelares.

El presidente Evo Morales informó que el equipo que defiende a los 2 militares y 7 funcionarios de la Aduana detenidos en Chile prepara una “apelación” y expresó su deseo de que Chile actúe en base a la legalidad y no por decisión política.

"No estamos descuidando, hay distintas acciones para librarlos (...) Ojalá que la justicia chilena obre o decida en base a legalidad y no por decisión política", dijo en conferencia de prensa.

El martes de la semana pasada, el procurador Pablo Menacho, viajó a Chile para presentar un amparo que fue rechazado el jueves por la Corte de Apelaciones de Iquique, que ratificó la detención de los bolivianos, mientras dura la investigación.

El presidente informó que una "apelación está en camino" y que la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, se encuentra en Chile para seguir el proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo