Conferencia
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 08:31

El presidente negociará el incremento salarial con la COB

Morales explicó que la crisis internacional afectó a la economía boliviana y que el incrementó debe tomar en cuenta el crecimiento económico del país.

 

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: Min. de Comunicación

El presidente Evo Morales apareció ante los medios después del descanso que tuvo que realizar luego de la operación que se le realizó en Cuba. Se refirió a varios temas, inicialmente afirmó que se reunirá con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) después del 19 de abril, cuando reciba el informe de los ministros que negociaron en las mesas de trabajo.

El Gobierno ofreció un incremento del 5%, al salario básico y del 6%, al mínimo nacional, la COB rechazó la propuesta y solicitó una reunión con el presidente. 

Morales explicó que la crisis internacional que produjo la caída del petróleo afectó a la economía boliviana y que el incrementó debe tomar en cuenta el crecimiento económico, sin embargo dijo estar abierto al diálogo con todos los sectores y repitió que “Bolivia fue el primer país con crecimiento económico de Sudamerica”.

“El miércoles, 19 de abril, los responsables de las distintas mesas de comisiones nos informarán, en base a eso vamos a ver cuándo convocamos a la COB para la reunión correspondiente”, señaló Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo