Paro médico
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 17:09

Médicos recurren al ministro Romero antes de ir al paro

Los médicos buscarán a Romero después de haber tratado de lograr una audiencia con la Ministra Campero, la cual no se logró; Romero ayudó a solucionar el conflicto del 2012.

Decretaron un paro médico nacional para el 20 de abril si no son atendidos por ninguna autoridad de Estado. Foto: Colegio Médico de Bolivia.

El sector médico advierte con una huelga de brazos caídos el próximo jueves 20 de abril de no lograr reunirse con alguna autoridad de Estado; solicitaron una audiencia con el ministro Carlos Romero, alegando que no pudieron reunirse con la Ministra de Salud, Arianna Campero.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció un paro médico para el 20 de abril  en rechazo a los decretos 3091, de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y 3092 que Autoriza la libre Afiliación, la desafiliación y la reafiliación gradual en el seguro social obligatorio y a corto plazo. La decisión fue tomada ayer en en un Consejo Médico Nacional en la ciudad de Cochabamba.

El sector critica que la nueva autoridad tenga las funciones del Ministerio de Salud, “controla y define destinos”, criticó el presidente del Colegio Médico.

El paro está supeditado, en espera de la obtención de una audiencia con Romero. Cruz señaló que se determinó contactar a Romero después de haber tratado de tener una audiencia con la Ministra de Salud, Ariana Campero, la cual no se logró. “La Ministra no tiene voluntad política”, criticó el galeno.

 De no tener respuesta de Romero, los médicos irían al paro el 20 de abril, “los médicos estamos evitando los problemas” dijo Cruz. La decisión de acudir a Romero se debe a que éste se ofreció como garante para lograr consensos en las demandas del sector médico el año 2012, cuándo éstos estuvieron más de un mes en huelga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo