Desacuerdo
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 16:46

El gobierno ofrece un incremento de 5%, la COB pide hablar con el presidente

El año pasado, el aumento salarial fue del 6% al haber básico y 9% al salario mínimo. Si la oferta se confirma el nuevo salario mínimo sería de Bs 1.913. 

Negociación salarial entre el ministro de Economía y los dirigentes de la COB. Foto: Cambio

El ministerio de Economía ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB), un incremento del 6% al Salario Mínimo Nacional y un 5% al haber básico. Los trabajadores rechazan la propuesta y piden una reunión con el presidente Morales.

La mesa Económica encargada de esta negociación se reunió este jueves por la tarde en el Ministerio de Economía, con la participación del Ministro Arce y el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

"Es un incremento de hambre. Se está llegando a reponer la inflación del pasado año, entonces, solo hay un incremento del 2%", declaró Mitma, que propuso negociar sobre la suma de Bs 8.309, cifra que consideran cubre la canasta básica familiar.

El Gobierno manifestó que la base de la negociación sería el índice de inflación. El año pasado, el aumento salarial fue del 6% al haber básico y 9% al salario mínimo. Si la oferta se confirma el nuevo salario mínimo sería de Bs 1.913. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo