Respuesta
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 13:55

Opositores aceptan debate y critican declaraciones del Vicepresidente

A través de las redes sociales, 3 de los 6 signatarios de la “Declaración conjunta en Defensa de la Democracia y la Justicia” respondieron a los comentarios del Vicepresidente sobre este documento.

3 de los 5 signatarios de la Declaración respondieron al Vicepresidente mediante las redes socailes. Foto: Carlos Mesa vía Twitter.

Los políticos opositores que presentaron la “Declaración conjunta en Defensa de la Democracia y la Justicia” ayer, respondieron a los comentarios del Vicepresidente, rectificando los pedidos del documento y criticando que no se tomaron en cuenta los temas de fondo. Además, descalifican al Vicepresidente por recurrir a “insultos” y aceptan tener un debate con él.

A través de las redes sociales, tres de los seis  signatarios de la “Declaración conjunta en Defensa de la Democracia y la Justicia” respondieron a los comentarios que el vicepresidente Álvaro García Linera vertió esta mañana sobre dicho documento.

Samuel Doria Medina, hizo un par de publicaciones en su cuenta de Twitter donde indica que García Linera no respondió a los temas de fondo y criticó que se hay recurrido a insultos. “El Vicepresidente sólo insulta. No responde temas de fondo. Deben acabar persecuciones y respetar el voto del NO”, escribió. Asimismo, señaló que ese pronunciamiento “era de responsabilidad con la Democracia, con el respeto al NO del 21F, con Bolivia misma construir Unidad por el respeto a esos valores”.

respuesta doria.jpg

Por su parte, Jorque Quiroga subió un video de una entrevista que con TQ Prensa de Cochabamba, en el que manifiesta que el Vicepresidente sólo recurre a sofismas, maniqueísmos y distorsiones.

Manifestó que la unidad es en “defensa de los valores democráticos” y no de las próximas elecciones, “primero decidamos si va a haber democracia”, expresó. “Si de aquí a dos años no ratificamos de rumbo, si el gobierno no desiste de perseguir a los que pensamos diferente, de respetar el referéndum y de nombrar jueces independientes el escenario va a ser muy parecido al de Venezuela”, aseveró.

Además, respondió que ellos no son serviles a nadie, más bien llamó “servilismo” a la actitud de Bolivia con el gobierno venezolano, que las persecuciones políticas siguen a “los que pensamos diferente” y llamó al presidente Evo Morales a “reflexionar”.

respuesta costas.jpg

El gobernador Rubén Costas emitió una serie de mensajes también en Twitter indicando que la Declaración fue un trabajo de varias semanas desde el encarcelamiento de Ernesto Suárez y que la “La declaración conjunta es una señal de unidad en la oposición, que el pueblo boliviano espera con #esperanza” que se hizo por “responsabilidad a #Bolivia, y por el compromiso de trabajar por nuestra #democracia”.

Asimismo, Costas descalificó el uso de insultos y pidió que se detenga la persecución política. “no vamos a entrar a competir en insultos y descalificaciones, la política que espera #Bolivia es distinta”, en otro señaló “señor vicepresidente, le hago recuerdo que usted no es juez para sentenciarme. Ningún tribual de #Bolivia ha dicho que violé la CPE”.

Debate

Quiroga y Costas aceptaron el debate propuesto por García Linera esta mañana. “Para el debate  democrático siempre vamos a estar dispuestos, para los insultos ellos han sido campeones durante estos 11 años”, escribió Costas. En cuanto a Quiroga, señaló que es “una gran oportunidad” e instó a que el presidente Morales también participe de la discusión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo