Protesta
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 09:52

Sobrevivientes de la dictadura demandan conformación de la Comisión de la Verdad

El Presidente del Estado debe nombrar a los miembros de la Comisión para así comenzar la reglamentación de la norma, "nosotros queremos trabajar en la reglamentación y lo han congelado esa ley, por eso estamos en protesta", señala el presidente de la Plataforma.

Plataforma pide la conformación de la Comisión de la verdad. Foto: Oxígeno.bo

Parados frente al Ministerio de Justicia, fuera de las tiendas que instalaron hace 5 años, los miembros de la Plataforma de sobrevivientes de la dictadura realizan una protesta en demanda de la conformación de la Comisión de la Verdad que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en diciembre de 2016.

Lo que falta, señala el presidente de la Plataforma Julio Llanos Rojas, es que el Presidente del Estado nombre a los miembros de la Comisión para así comenzar la reglamentación de la norma, "nosotros queremos trabajar en la reglamentación y lo han congelado esa ley, por eso estamos en protesta", señala.

Llanos explica que la Comisión de la Verdad es un compromiso que el Estado boliviano asumió con los sobrevivientes de la dictadura en una audiencia pública en Washington y que ellos trabajaron en un proyecto de la norma, que posteriormente fue modificado antes de su aprobación. 

El activista recuerda que el 13 de marzo pasado cumplieron 5 años y desde entonces ya son 22 personas que murieron en espera de esta Comisión.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo