2 proyectos de Ley
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 08:27

El control de la comercialización de ropa usada pasará a los municipios

La Conamype logró un acuerdo con el gobierno para la aprobación de una Ley que regula el funcionamiento de la micro y pequeña empresa.

El vicepresidente junto al ministro de Desarrollo productivo, Eugenio Rojas, y la secretaria de hacienda de Conamype. Foto: Min. de Comunicación

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) logró un acuerdo con el gobierno para la aprobación de dos leyes que beneficiarán a su sector. La primera regula el funcionamiento de la micro y pequeña empresa y la segunda obliga a los municipios a encargarse del control de la comercialización de ropa usada. 

En conferencia de prensa, el vicepresidente, Alvaro García Linera, anunció que ambas leyes están terminadas y serán remitidas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación. La autoridad pidió a los presidentes de las Cámaras que aprueban las dos leyes lo más pronto posible para que el presidente Morales pueda promulgarlas.

El vicepresidente se presentó rodeado de los representantes de los micro y pequeño empresarios, pero su presidente, Humberto , no tomó la palabra; solo la secretaria de hacienda agradeció la atenciónque se le da a la Micro empresa. 

En el primer proyecto de Ley de la Micro y Pequeña Empresa se establecen una serie de medidas de registro, fomento y protección de sus labores, además de que obliga a la banca a otorgar créditos a bajos intereses. Propone también tareas de incentivo al consumo.

El segundo proyecto de Ley le entrega la responsabilidad de controlar el comercio de ropa usada a los municipios. El vicepresidente afirmó que el gobierno nacional ya regula la importación y que los municipios tienen los mecanismos para controlar su comercialización, así que el proyecto les entrega la obligatoriedad de establecer mecanismos de control de mercancías usadas

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo