Detención domiciliaria
Redacción Oxígeno
12/04/2017 - 16:11

Ernesto Suárez saldrá del penal de Mocovi

El juez decidió cambiar la detención preventiva por el arresto domiciliario, debe presentarse dos veces al mes y pagar una fianza de 30.000 bolivianos.

Ernesto Suarez, visiblemente emocionado, recibe el apoyo de su familia. Foto: Facebook Ernesto Suarez.

El juez anticorrupción, Jorge Limpias, ordenó la cesación a la detención preventiva en el penal de Mocoví para el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien estaba encarcelado desde el 6 de marzo de este año, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El juez decidió cambiar la detención preventiva por el arresto domiciliario, Suarez debe presentarse ante la secretaria del juez dos veces al mes, tiene prohibido comunicarse con las personas implicadas en el proceso y debe presentar una fianza de 30.000 bolivianos.

"Quiero valorar que haya gente que tenga, todavía, el valor suficiente, como para poder aplicar la ley", manifestó en contacto con los periodistas, Suarez es vicepresidene del Movimiento Demócrata Social (MDS) que se declaró en emergencia después de su detención.

 Suárez debe permanecer en el penal de Mocoví hasta que sus defensa cumpla con lo dispuesto por el juez. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo