Tarija
Redacción Oxígeno
11/04/2017 - 10:30

Justicia decide que la Asamblea de Tarija debe volver a tratar la Ley del 8%

El juez Estrada afirmó que no se valoró la inconstitucionalidad de la ley y que su resolución solo afecta la aprobación en grande de la Ley. 

La Ley fue aprobada en medio de protestas. Foto: El País de Tarija

El Juzgado Público Civil y Comercial Onceavo de Sucre declaró procedente el recurso de Amparo Constitucional presentado por el asambleísta de UDA, Mauricio Lea Plaza, contra el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Willams Guerrero, por la vulneración de derechos políticos y del procedimiento para la aprobación de la Ley de Trasferencias de Recursos Económicos para Inversiones Concurrentes a los Gobiernos Autónomos Municipales.

La polémica Ley fue aprobada por la Asamblea, a pesar de que fue observada por la Gobernación, con esta resolución la Asamblea debe volver a tratar la Ley y considerar el informe realizado por la Comisión de Hacienda y un proyecto de ley alternativo que fue realizado por el asambleísta Mauricio Lea Plaza.

“Se ha podido establecer que lo que se ha violentado es la no consideración en la Asamblea del informe en forma conjunta ni la ley sustitutiva presentada por el accionante, situación que el juez considera que ha violentado los derechos constitucionales planteados por el accionante Lea Plaza”, explicó el el juez Manuel Estrada.

Estrada afirmó que no se valoró la inconstitucionalidad de la ley, y su resolución solo afecta la aprobación en grande de la Ley. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo