Magisterio urbano
Redacción Oxígeno
10/04/2017 - 12:48

Maestros deciden hoy si asisten al diálogo

Hoy se realiza la Conferencia Nacional del magisterio urbano. De no ser escuchados los maestros advirtieron con radizalizar medidas.

El viernes 7 de abril, Aguilar llegó a acuerdos con el magisterio rural, ahora llama a diálogo a los maestros urbanos. Foto: Min. Educación.

Hoy se realiza la Conferencia Nacional de la Confederación de trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) en Santa Cruz, para analizar el diálogo con el Ministerio de Educación o nuevas medidas de presión.

Después del paro de 48 horas realizado la semana pasada, el magisterio urbano ser reúne hoy en una Conferencia Nacional para evaluar la huelga pasada y analizar el camino a seguir. Los maestros analizarán su postura ante el diálogo con el Ministerio o nuevas medidas de presión en caso de no ser atendidos.

Ayer el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, hizo un llamado a través del canal estatal, al magisterio urbano para sostener una mesa de diálogo, alegando que el pasado viernes logró firmar convenios con los maestros rurales en cuanto a las compulsas, nivelación salarial y bonos de zona.

La semana pasada,  no descartaron una huelga general indefinida, huelga de hambre u otras formas de protesta en caso de no ser atendidos. Las demandas particulares del magisterio urbano son la anulación de la RM 01/2017, la nivelación de los salarios a los que ganan los maestros rurales, la jubilación con el 100% del sueldo percibido, además de otras generales como el incremento salarial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo