Campaña de prevención
Redacción Oxígeno
10/04/2017 - 15:06

Salud comenzará la vacunación contra la influenza en mayo

Sedes pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar el contagio. Este año se registraron 108 casos de influenza en Santa Cruz, 97 fueron de A H3N2. 

El Sedes estudiará las causas de la muerte de las personas diagnosticadas con la gripe A H3N2. Foto: Tierrra Plus.

El director del Servicio de Salud, Dr. Rocabado, informó que se comenzó la campaña de prevención de la influenza en coordinación con Unidades Educativas y  organizaciones sociales. El objetivo es enseñar hábitos saludables y capacitar a los profesionales en la atención y detección oportuna de la influenza, después de que dos personas murieran en Santa Cruz por gripe A H3N2.

El doctor Rocabado también informó que el Ministerio de Salud comenzará en mayo la vacunación contra la influenza. 

MUERTES EN SANTA CRUZ

Un Comité Científico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) analizará los dos casos de muerte de personas que dieron positivo para la gripe estacionaria A H3N2 en la ciudad de Santa Cruz. Tras la muerte de una adolescente de 14 años ayer, se registró el deceso de una mujer de 62 años que tenía cáncer de mama.

El jefe de epidemiología del Sedes Santa Cruz, Roberto Tórrez, informó que un comité científico analizará las dos muertes. El Sedes pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar el contagio, se suspendieron las clases en la unidad educativa donde estudiaba la adolescente.  Este año se registraron 108 casos de influenza en Santa Cruz, de los cuales 97 fueron de A H3N2. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo