Represa
Redacción Oxígeno
28/03/2017 - 13:25

Abren compuertas en Misicuni y Evo garantiza 3ra fase

El gobernador de Cochabamba informó que Misicuni dotará de 450 litros de agua por segundo a la ciudad de Cochabamba, hasta el 2019 se prevé que produzca 3000.

La represa dotará de agua potable, para riego y energía eléctrica. Foto: Min. Comunicación.

Hoy se realizó la apertura de compuertas de la represa Misicuni en Cochabamba destinada al suministro de agua potable, para riego y a generar energía hidroeléctrica. El presidente Evo Morales garantizó la realización de la tercera fase del proyecto.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que Misicuni dotará de 450 litros de agua por segundo a la ciudad de Cochabamba y que hasta el año 2019 se prevé que la represa produzca 3000 litros por segundo. Además, el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, recodó que es un multiproyecto orientado tanto hacia el agua potable como para el riego y la producción de energía eléctrica con una capacidad de 80 MW.

Por su parte, Morales garantizó la construcción de la tercera fase del proyecto. Ésta consiste en canalizar los ríos Putuani y Viscachas a través de túneles de desvío y trasvase. “Ahora Misicuni es cusicuni (una alegría)”, expresó la autoridad.

Las pruebas de la segunda fase se iniciaron en septiembre del año pasado y hoy inicia oficialmente el funcionamiento de la represa para dotar agua a la ciudad de Cochabamba y a otras comunidades aledañas.

De acuerdo al asambleísta Ademar Valda, el ducto de traslado de agua entre Misicuni y Cochabamba estará listo recién en agosto de este año. Indicó que estaba planificado para el mes de mayo, pero que el Alcalde de Cochabamba recientemente habría informado del retraso en la construcción. 

proyecto-Misicuni.-Min.-Com.-3.jpg

Fuente: Min. Comunicación

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo