Socialización
Redacción Oxígeno
28/03/2017 - 12:25

Cocarico anuncia avance del 70% en reglamento de la Ley de la Coca

El Ministro señaló que están dispuestos a socializar la ley "comunidad por comunidad". Adepcoca aún analiza si aceptará esta medida.

Esta mañana se realizó la socialización de la Ley General de la Coca en el campo ferial Chuquiago Marka . Foto: ABI.

El reglamento de la Ley General de la Coca tiene un avance del 70% según anunció el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció también su socialización en comunidades y subcentrales de Los Yungas. La dirigencia de Adepcoca no estuvo presente.

Esta mañana durante la socialización de la Ley General de la Coca, el Ministro anunció que el reglamento ha avanzado un 70%. Indicó que están tratando de cumplir con organismos internacionales, “porque hay compromisos” y que después realizarán socializaciones con los productores.

Cocarico señaló que están dispuestos a realizar la socialización “comunidad por comunidad”, con las centrales y subcentrales “que quieren trabajar” y no esperar la “autorización de la cabeza", refiriéndose a la principal dirigencia del sector, Adepcoca.

Por su parte, el secretario de actas de la Asociación Departamental de productores de coca de Los Yungas, (Adepcoca), Sergio Pampas, señaló que esta organización no  asistió a esta socialización, “no participa y tampoco hemos recibido invitación”, declaró en contacto telefónico con Oxígeno. Indicó que posiblemente haya asistido el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay). Informó que las regionales aún están definiendo si aceptan o rechazan tratar la reglamentación de la norma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo