Relación bilateral
Redacción Oxígeno
28/03/2017 - 11:52

Ferreira no pedirá disculpas y acusa al gobierno chileno de ser peor que el de Pinochet

El ministro de Defensa dijo que no tiene porque disculparse, acusó al gobierno chileno de ser peor que el de Pinochet por sus actitudes autoritarias y le dijo al canciller Muñoz que "vaya a pedir disculpas a su abuela".

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa. Foto: Min. de Defensa

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa afirmó que no existe una prueba de que haya llamado a boicotear a los productos chilenos y que no tiene porque disculparse, pero su declaración no quedó ahí, el ministro de Defensa de Bolivia acusó al gobierno chileno de ser peor que el de Pinochet y respondió al canciller de Chile:

"Que le vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones”.

Con esta respuesta, es probable que no se le otorgue la visa para visitar a los nueve bolivianos detenidos en Chile, pero esto no le quita el sueño a la autoridad, sin embargo complica aún más la relación bilateral entre ambos países. La autoridad también destacó que el gobierno boliviano nunca restringió la entrada a Bolivia a ningún funcionario, ni peridodista chileno.

Ferreira también afirmó que el actual Gobierno de Chile es peor que el del dictador Augusto Pinochet, por sus "actitudes prepotentes, soberbias y absurdas", ya que los argumentos que se uso para negarle la visa son “falaces”, y no tienen pruebas como no las tienen para acusar a los bolivianos detenidos.

"No nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto”, dijo el ministro.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que organizó "un boicot contra los productos chilenos" y consideró que debía pedir una disculpa para otorgarle el permiso de ingreso. Ferreira explicó que solo compartió una publicación de Facebook en la que se llamaba a no consumir productos del contrabando que ingresa al país por Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo