Heraldo Muñoz
Redacción Oxígeno
28/03/2017 - 09:51

Reymi Ferreira no podrá ingresar a Chile si no pide disculpas

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, acusa a Ferrerira de perjudicar la relación bilateral entre Bolivia y Chile llamando a boicotear los productos chilenos.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Heraldo Muñoz canciller de Chile aseguró desde Suiza que el ministro de Defensa Reymi Ferreira no obtendrá el permiso para ingresar a Chile hasta que pida disculpas porque es una de las personas que más perjudicó la relación bilateral entre ambos países.

“El ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”, afirmó Muñoz.

Las declaraciones de Muñoz tensan aún más la relación diplomática entre ambos países, después que dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana fueran detenidos y acusados por la fiscalía de Chile. En respuesta el ministro Ferreira llamó al pueblo boliviano a no consumir productos chilenos.

“En primer lugar, (Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile“, explicó Muñoz. 

La Cancillería chilena informó que les otorgó la visa a la viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Embajadora Carmen Almendras, al Cónsul General de Bolivia en Arica, Elmer Catarina y a Liliana Guzmán, Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas.

A través de su cuenta de Facebook, Ferreira escribió "No consumas productos chilenos, porque es de contrabando". Cuando la presidenta Bachelet afirmó que los bolivianos estaban detenidos porque intentaban robar camiones chilenos, el ministro afirmó: "Ha sido invasión y secuestro de ciudadanos que estaban cumpliendo su deber, es una infamia grosera de una Jefa de Estado que calumnie de esa forma a gente que estaba cumpliendo su deber”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo