Pliego petitorio
Redacción Oxígeno
27/03/2017 - 19:08

Inicia mesa de diálogo con la COB en el ministerio de. Educación

Alrededor de las 16 horas, se encontraron autoridades del gobierno con dirigentes de la COB para comenzar el análisis del pliego del ente sindical en su dimensión social.

Esta tarde se reunieron dirigentes de la COB con autoridades nacionales. Foto: Min. Educación.

La mesa de diálogo para analizar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) reinició hoy en la tarde en instalaciones del Ministerio de Educación. Alrededor de las 16 horas, se encontraron autoridades del gobierno central, entre ellos el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, con dirigentes de la COB para comenzar el análisis del pliego del ente sindical en su dimensión social.

El representante sindical, Emigdio Izquierdo, manifestó su predisposición para avanzar en el tratamiento de los temas propuestos “si no hay piedras en el camino avanzaremos lo más pronto posible para llegar a acuerdos”, manifestó.

A esta reunión también estaban invitados los dirigentes del magisterio que llevan más de dos semanas movilizados. Esta comisión tiene como objetivo analizar los aspectos de educación, salud y vivienda establecidos en el pliego.

El diálogo se había suspendido la pasada semana luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Estabilidad Laboral que regulaba la figura del pre-aviso. Sin embargo, se retomó tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba el art. 12 de la Ley General del Trabajo, donde se establecía esta figura, como inconstitucional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo