Demanda Silala
Redacción Oxígeno
27/03/2017 - 17:04

Bolivia fortalecerá el trabajo por la defensa del Silala

Chile debe presentar su memoria hasta el 3 de julio de 2017; después de conocerla, Bolivia deberá presentar su contramemoria hasta el 3 de julio de 2018.

Reunión entre la comisión de la demanda marítima y el presidente Morales. Foto: ABI

El equipo jurídico de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunió esta mañana con el presidente Evo Morales, el vicepresidente y ministros de Estado; finalizada la reunión el agente ante la CIJ y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, se presentó ante la prensa y anunció que se fortalecerá el trabajo de defensa del Silala.

"Bolivia tendrá una postura más clara cuando conozca los argumentos de Chile. No hay desatención a este asunto, más bien se va a fortalecer el trabajo en materia del Silala con anuncios que se harán oportunamente", afirmó.

Chile presentó una demanda ante la CIJ en junio del 2016, en contra de Bolivia, en la que postula que el Silala es un río internacional. En el proceso debe presentar su memoria hasta el 3 de julio de 2017; después de conocerla, Bolivia deberá presentar su contramemoria hasta el 3 de julio de 2018.

Según Rodríguez Veltzé, en Bolivia hay científicos que están trabajando en el Silalay también "hay una misión en La Haya que acompaña el proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo