Redacción Oxígeno
24/03/2017 - 11:08

Morales cuestiona el paro de los maestros porque el diálogo está abierto

Según el presidente, los maestros "ganan" mejor que antes, y cuentan con mejores condiciones de trabajo, gracias a las nuevas U.Ed. y las computadoras que recibieron.

El presidente Morales en la inauguración de una escuela en Oruro. Foto: Min. de Comunicación

El presidente Morales se refirió al paro de actividades que los maestros decidieron para este viernes y aseguró que no se justifica porque el gobierno está abierto al diálogo y porque ahora ganan mejor que antes y tienen mejores condiciones de trabajo, espresó este criterio durante la entrega de un colegio en Oruro.

"No se justifica ningún paro” , dijo el presidente y añadió que los maestros deben “enseñar a los alumnos para que Bolivia siga creciendo”.

También se refirió a todas los beneficios que reciben los maestros, aseguró que ahora "ganan" mejor que antes, y cuentan con mejores condiciones de trabajo, gracias a las nuevas Unidades Educativas construidas durante su gestión y a las computadoras que se les entregaron.

"Cuando el diálogo está abierto, que haya paros y marchas, no entiendo. Profesores, ahora están ganando mejor que antes, las unidades educativas son mejores de las privadas", afirmó.

Aunque el presidente afirme que el diálogo está abierto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, no recibió a los representantes de los maestros alegando que sus solicitudes se tratarán en las cuatro mesas de negociación con la Central Obrera Boliviana (COB); las que debían iniciarse hoy, pero que fueron suspendidas por los trabajadores que reclaman la aprobación de la Ley sobre el pre aviso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo