Ayuda Humanitaria
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 16:59

Bolivia envió agua para damnificados en Perú

La aeronave partió transportando 8 toneladas de agua en botellas de dos litros y tanques de agua de 10 mil y 5 mil litros.

El avión partió hoy rumbo a Lima. Foto: ABI.

Esta tarde un avión del Transporte Aéreo Boliviano (TAB) partió hacia Lima llevando cerca de 30 toneladas de agua para los damnificados del fenómeno del Niño Costero en Perú. La aeronave partió del aeropuerto Bartolina Sisa de El Alto transportando 8 toneladas de agua en botellas de dos litros y tanques de agua de 10 mil y 5 mil litros.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que el cargamento irá hasta Lima donde la autoridad de emergencias hará la distribución para las zonas afectadas. Anunció además, que el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, acompañará la entrega “y verá en que se puede cooperar con las autoridades”, explicó Ferreira.

El Embajador de Perú en Bolivia, Feliz Denegri, agradeció a Bolivia por su “muestra de hermandad” y ponderó que el  envío de agua como el recurso que más necesitan los pueblos que quedaron aislados. 

El Niño Costero afectó a 24 regiones del Perú y ya se contaron más de 18 mil rescates. Los pueblos afectados se encuentran principalmente en el norte y centro del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo