Magisterio
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 19:17

Marcha de maestros instala vigilia y gobierno advierte intencionalidad política

La marcha nacional del magisterio urbano llegó hoy a La Paz e instaló una vigilia alrededor del Ministerio de Educación. El Viceministro Quiroga indicó que la movilización tiene intencionalidad política.

Representaciones de maestros de todo el país llegaron hoy a la ciudad de La Paz. Foto: Oxígeno.bo

La marcha nacional del magisterio urbano llegó hoy a La Paz e instaló una vigilia alrededor del Ministerio de Educación. El Viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga, indicó que la movilización tiene intencionalidad política.

Alrededor de las 2 pm, la marcha de maestros urbanos llegó a puertas del Ministerio de Educación donde se instaló en espera a que los dirigentes entablen un diálogo con el ministro Roberto Aguilar. Se trata de representantes de 31 federaciones de trabajadores de educación urbana de de todas las regiones del país, según informó Fermín Valencia, secretario de prensa, información y actas de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia.

Valencia indicó que si bien sus demandas nacionales pueden adherirse al pliego de la Central Obrera Boliviana (COB) como son la defensa del fondo de pensiones, el incremento de un salario conforme a la canasta familiar y la defensa de la Caja Nacional de Salud. Pero que ellos tienen otras demandas referidas a la calidad de vida y a la calidad educativa en el país como el pedir una jubilación con el 100% del salario recibido, pues Valencia señala que la actual no llega ni al 50%.

El dirigente señaló que ellos no desean perjudicar las labores educativas y que lo maestros que se unieron a la marcha son los que no están en turno de trabajo en ese momento.

Por su parte, Quiroga aseveró que la marcha del  magisterio tiene “intencionalidad política” y como prueba presentó una fotografías del dirigente de la Fejuve de El Alto , Benigno Siñani, participando en la marcha. El Viceministro indicó que Siñani es simpatizante de la alcaldesa altera Soledad Chapetón. Asimismo, manifestó que se está trabajando con los maestros de base y que la movilización pertenece a la “dirigencia radical troskista”, informó también que se apretó a una persona por posesión de dinamita.

 

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo