Colchane
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 19:11

Amplían detención de bolivianos hasta el miércoles 22

El Juzgado garantía de Pozo Almonte, Tarapacá, Chile, decretó legalidad en la detención de militares y aduaneros bolivianos y decidió ampliar la detención hasta el miércoles 22 de marzo a 13 horas. 

Los militares y aduaneros bolivianos tuvieron su primera audiencia hoy ante el Juzgado de Garantías de Pozo Almtonte. Foto: Fiscalía Tarapacá

El Juzgado garantía de Pozo Almonte, Tarapacá, Chile, decretó legalidad en la detención de militares y aduaneros bolivianos y decidió ampliar la detención hasta el miércoles 22 de marzo a 13 horas. 

Los bolivianos detenidos en Colchane, comparecieron hoy ante la Juez de garantía de Pozo Almonte, la cual acogió la solicitud de la Fiscalía de Tarapacá y declaró legal la detención de los funcionarios aduaneros y militares. 

La próxima sesión será el miércoles 22 de marzo a 13 horas.

Screen Shot 2017-03-20 at 4.45.52 p.m..png

VERSIÓN DE LA FISCALÍA

La fiscal subrogante de la Fiscalía de Pozo Almonte, Jócelyn Pacheco, argumentó que el domingo pasado, cerca de las 15:30 horas, carabineros de Colchane recibieron la denuncia de que en el sector de Tulapampa, se había producido el robo con intimidación de un camión por parte de militares y particulares bolivianos. 

Carabineros encontraron a los imputados en el lugar, en poder de armamento, como escopetas, pistolas, granadas de mano, cartuchos, chalecos antibalas y cascos, entre otros. Ante dicha situación, los imputados fueron detenidos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, robo con violencia e ingreso ilegal al país.

La fiscal Pacheco pidió la ampliación de la detención por el máximo legal, atendido que existen diligencias pendientes, como el informe planimétrico, que estaba siendo realizado en Colchane por el fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, y personal de Carabineros; pericia a las armas incautadas y reconocimiento de los imputados por parte de las vìctimas, entre otras.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo