Twitter
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 15:16

El canciller Muñoz inspecciona el Silala y afirma que “es un río”

Desde el área del Silala, Muñoz escribió en su cuenta de Twitter que el Silala “es un río, como reconoció Bolivia 100 años”.

La Comisión chilena en el Silala. Foto: Cancillería Chile

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, junto a una comisión de autoridades realiza este lunes una visita a los manantiales del Silala, junto a la agente de la demanda chilena por el Silala, Ximena Fuentes, y un grupo de autoridades y científicos.

Desde el área del Silala, Muñoz escribió en su cuenta de Twitter que el Silala “es un río, como reconoció Bolivia 100 años”.

Muñoz.jpg.png

La comisión realiza la inspección del terreno del Silala, en medio del conflicto por la detención de dos militares y 7 funcionarios de la Aduana Nacional.

El 6 de junio de 2016, Chile presentó una demanda en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el Silala, argumentando que se trata de un río de curso internacional; Bolivia afirma que se trata de manantiales naturales encauzados de forma artificial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo