Chile
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 12:53

Bolivia reclama detención de bolivianos y manifiesta indignación por acusación de Bachelet

Según medios locales, la presidente Bachelet habría afirmado que los detenidos pretendían robar 9 camiones y por eso fueron detenidos.

El ministro de la Presidencia, René Marínez, reemplaza al canciller Huanacuni que está en La Haya. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, René Martinez, se reunió con el cónsul de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, y le entregó una nota formal de reclamo por la detención de dos militares y 7 funcionarios de la Aduana Boliviana; en conferencia de prensa, Martínez declaró que el gobierno está indignado por la acusación de la presidenta Bachelet, quien afirmó que los detenidos pretendían robar camiones.

Martinez reemplaza al canciller Huanacuni que se encuentra en La Haya para entregar la réplica en la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. El ministro de la Presidencia, expresó el "profundo rechazo e indignación" del Gobierno por las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet.

"Esa declaración es absolutamente falsa de la verdad de los hechos, se habla de 9 bolivianos que estarían robando o que lograron robar un camión y querían robar 9 camiones", afirmó y añadió que es parte de la "agresión permanente de Chile". 

LA DECLARACIÓN CHILENA

Hinojosa, cónsul de Chile en La Paz, evitó realizar declaraciones a los medios de comunicación, por el momento se conoce que los detenidos se presentarán hoy en un juzgado que definirá su situación.

*La información que hay es la siguiente: son 9 personas que están detenidas, que estaban cometiendo delitos, estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robado uno, querían robarse 9 camiones con productos, se robaron uno”, dijo Bachelet en una declaración a la prensa. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo