Marcha de maestros
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 11:56

Anuncian descuentos a unidades educativas que suspendieron clases

El Ministro de Educación señaló que hay 5 unidades educativas que suspendieron labores por la llegada de la marcha del magisterio urbano, anunció descuentos para éstas.

El Ministerio indicó que habrá sanciones para unidades educativas que suspendieron clases. Foto: Min. Educación.

El Ministerio de Educación anunció descuentos a unidades educativas que suspendieron clases hoy por la llegada de la marcha de maestros  a la ciudad de La Paz. El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que según reportes hay 5 unidades educativas que suspendieron sus labores a razón de la llegada de la marcha del magisterio urbano a La Paz y anunció descuentos para éstas

Además, lamentó que la dirigencia del magisterio amenaza a las bases que no quieren participar de la movilización. “Lamentamos que algunas federaciones de maestros frenen los derechos de los maestros de base que no participen en la marcha”, indicó. En una entrevista en Bolivia TV, Aguilar señaló que entre las amenazas están suspender préstamos y en la pulpería.

La marcha de maestros que llega hoy a La Paz llamó a más trabajadores de educación a sumarse a la movilización que partió el 13 de marzo de Caracollo con cerca de mil manifestantes. 

Resolución ministerial

El Ministerio presentó una resolución emitida el 17 de marzo de 2017 que establece que se pagará el pago de suplencia por incapacidad temporal en caso de maternidad , accidente o enfermedad al personal administrativo del magisterio fiscal y que desburocratiza procedimientos administrativos como el trámite del bono de frontera, la actualización del Registro Docente Administrativo, y otros. 

Aguilar señaló que estas resoluciones son una respuesta a las necesidades de los maestros de base. Asimismo, indicó que las demandas atendidas serán en base al pliego petitorio inicial y no a la la postura de  “calidad educativa con calidad de vida", que surgió durante la movilización, invitió también a los maestros a sumarse a la mesa de diálogo con la COB.

res. min. educacion 1.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo