Twitter
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 10:33

Morales exige la liberación de los “rehenes de la injusticia” en Chile

El ministro de la Presidencia, René Martinez, anunció que se convocará al cónsul general de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, para lograr la liberación de los detenidos.

El presidente Morales junto al ministro de la Presidencia, René Martinez. Foto: ABI

El Presidente Morales escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter sobre la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros en Chile. Asegura que es una injusticia porque ellos combatían el contrabando, un delito que “nos hace mucho daño”, agregó que Gendarmería de Chile agrede al pueblo de Bolivia.

A través de Twitter, el Morales aseguró que la detención responde al nerviosismo de las autoridades chilenas frente a la contundencia de la réplica que Bolivia presentara en las próximas horas.

MORALES.jpg.png

Morales2.jpg.png

EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CÓNSUL DE CHILE

Este mismo criterio fue expresado por el ministro de la Presidencia, René Martinez, en conferencia de prensa. Martinez anunció que se convocará al cónsul general de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, para lograr la liberación de los detenidos; porque según la autoridad “no corresponde la detención porque cumplían con su labor”. 

Estamos haciendo las gestiones, protestando y convocando al representante que tiene la embajada de Chile acá en el país, para poder lograr la liberación de nuestros nueve compatriotas”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo