Movilización
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 10:41

Martínez califica de “divisionista” la marcha del magisterio

El Ministro de la Presidencia calificó de “divisionista” y “separatista” la marcha nacional del magisterio urbano que llega hoy a La Paz. 

Martínez indicó que las demandas del magisterio serán tratadas dentro de la mesa de trabajo con la COB. Foto: Cambio.

El Ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó como “divisionista” y “separatista” la marcha nacional del magisterio urbano que llega hoy a La Paz. Señaló que sus reivindicaciones serán tratadas en las mesas de trabajado con la Central Obrera Boliviana (COB).

Martínez indicó que la marcha de maestros corresponde a una movilización de una “minoría residual” del magisterio y que supone una “intencionalidad política” hacerlo  un día antes de la entrega de la réplica boliviana en La Haya. “Pretende empañar estos actos… no hacen conciencia de este momento histórico de demanda marítima”, señaló.

El Ministro también indicó que las reivindicaciones que plantean los maestros serán tratadas dentro de la mesa de trabajo con la COB sobre las demandas sociales; “al ser sectoriales, están concentradas en una de las mesas que ya tiene su calendario de trabajo”.

La marcha de maestros llegará a la Sede de Gobierno hoy luego de 6 días de marcha desde Caracollo. Entre sus demandas está la jubilación con el 100% de su suelda, el incremento salarial en base a la canasta familiar y el rechazo a la RM 01/2017 que señalan implica la fusión de cursos y la racionalización de ítems.

 

 

  • La marca llegó ayer a Senkata, hoy continúa hasta la ciudad de La Paz.
  • Fuente: Leando Mamani Flores a través de Fdteulp en Facebook.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo