Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 19:28

Hallan gas en Sábalo 6 y anuncian nuevas exploraciones

El Ministro de Hidrocarburos confirmó el hallazgo de gas en el pozo Sábalo 6 en la provincia Gran Chaco de Tarija. Con este descubrimiento, YPFB proyecta encontrar nuevos reservorios en el área.

El hallazgo en Sábalo 6 abre la posibilidad a más hallazgos en la zona. Foto: Reporte Energía.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó sobre el hallazgo de gas en el pozo Sábalo 6  (SBL-6) en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Con este descubrimiento, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proyecta encontrar nuevos reservorios en el área.

Sánchez indicó que SBL - 6 era un poco de avanzada “desconocido” y que tenía un segmento que nunca fue explorado; se decidió hacer la inspección a esta área cuando él trabajaba en YPFB. La confirmación de la presencia de gas, “nos permite pensar que en esa área hay un gran potencial de recursos hidrocarburíferos; al norte de Sábalo tenemos casi 14 Km que, por la información encontrada en Sábado 6, tenemos la seguridad de encontrar un nuevo reservorio con importantes recursos, esas son buenas noticias para todos”, afirmó el Ministro.

Indicó que se prevé iniciar la producción en noviembre de este año. Se calcula que su caudal de producción sería de 0.76 millones de metros cúbicos día (MMmcd). “El plan de exploración que encara el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB  está en marcha y ya se están viendo los resultados, el pozo SBL-6 iniciará la producción en noviembre del 2017”, aseveró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo