Colapso vehicular
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 18:30

Gremiales y vecinos de El Alto marcharon en el centro de La Paz

Los gremialistas exigen actualizar el régimen simplificado, los importadores anular el incremento del 5 al 15% el arancel de línea blanca y negra, y los vecinos del Distrito 7 y 14 la instalación de alcantarillado.

El centro de La Paz estuvo paralizado.

Gremiales y vecinos de El Alto marcharon este lunes por el centro de la ciudad y paralizaron el tráfico en diferentes horas. Fueron tres marchas en las que cada sector pedía la atención del gobierno a sus peticiones.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales y presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes por Cuenta Propia, Mercedes Quisbert, se quejó porque los cocaleros no pagan impuestos y en cambio su sector fiscalizado constantemente a pesar de que emite facturas.

"Estamos muy molestos porque la ley tiene que ser para todos, pero a los que tributamos nos llegan fiscalizaciones y un sinfín de multas y los que no tributan felices, ser legales en el país cuesta mucho", dijo a los periodistas.  

Los gremialistas también exigen actualizar el régimen simplificado, anular dos decretos que los perjudican y crear un nuevo código tributario.

Además se manifestaron los importadores que exigen al Gobierno anular el decreto supremo que incrementa del 5 al 15% el arancel que deben pagar para la importación de línea blanca y negra, el sector se declaró en estado de emergencia y amenazó con radicalizar sus medidas de presión.

MARCHA DE VECINOS ALTEÑOS

Los vecinos del Distrito 7 y 14 de El Alto marcharon pidiendo a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente instalar el alcantarillado, a los 70.000 habitantes que no tienen este servicio. Instalaron una vigilia en inmediaciones del ministerio.

Según los vecinos, el Ministerio se comprometió a ejecutar los proyectos de alcantarillado, pero hasta el momento solo se avanzó un 30% de la obra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo