Contra el narcotráfico
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 18:34

Romero tendrá reuniones bilaterales con JIFE, UNODC y GRULAC

La delegación boliviana se reune con organismos internacionale para tratar la problemática de la droga y las nuevas normativas sobre la coca y las sustancias controladas.

Tras su intervención en la Comisión de Estupefacientes, Romero tendrá reuniones bilaterales con organismos internacionales. Foto: Min. Gobierno.

La delegación boliviana se reunirá de manera bilateral con representantes de JIFE; UNODC y GRULAC para tratar la problemática de la droga y las nuevas normativas sobre la coca y las sustancias controladas que recientemente fueron aprobadas en el país. Ya se habrían reunido con la Unión Europea (UE), con la que habrían identificado desafíos a seguir de manera conjunta.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comunicó con radio Panamericana desde Viena donde asiste a las sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (ONU). Informó que tiene programadas otras tres con la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC por sus siglas en inglés), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) donde tratarán los temas referidos a las nuevas normativas bolivianas, Ley General de la Coca y Ley de Sustancias Ilícitas, la cooperación y responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico. 

Romero indicó que se hará una exposición abierta, pero que estará especialmente concurrida por miembros de GRULAC con los que también se tiene abierta una mesa de trabajo contra el narcotráfico.

Hoy, sostuvo una reunión con representantes de la UE sobre los mismos temas. Romero indicó que el encuentro se desarrolló “en muy buenos términos” y que habían sentido una “dinámica muy positiva”. El Ministro manifestó su seguridad de continuar de manera conjunta en el trabajo ya que identificaron desafíos para “seguir adelante de manera conjunta”.

Señaló que “lo importante es que tenemos una definición estratégica muy clara con respecto  la coca, a las sustancias controladas, al narcotráfico”, y que se irá avanzando en la reglamentación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo