Demanda marítima
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 13:54

Evo: Chile internamente tienen muchos conflictos

El presidente Evo Morales señaló que el equipo chileno tiene “muchos conflictos” y aseguró que la réplica boliviana va a “demoler” la postura del vecino país. 

El Presidente resaltó la solidez del equipo boliviano de demanda marítima. Foto: ABI.

“Chile internamente tiene muchos conflictos”, señaló el Presidente, haciendo referencia a la renuncia del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, en noviembre de 2016 y del encargado de la estrategia comunicacional Ascanio Cavallo a fines de febrero de este año. “La gente está renunciando, temas internos, pero también por la prensa nos hemos informado que el apoyo a la demanda dentro el pueblo chileno ha crecido”, manifestó el mandatario. 

El Presidente recordó que Chile ha dilatado en diversas ocasiones la negociación sobre el problema marítimo entre los dos países, y que esa fue la razón para la presentación de la demanda. 

Morales resaltó que Bolivia tiene un equipo técnico internacional y otro de campaña. Resaltó que en este último estén los ex presidentes, pero principalmente los movimientos sociales que van a diferentes eventos y “siempre vienen con documentos” de apoyo a la causa marítima boliviana.

Bolivia presentará su réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya con una comisión liderada por el canciller Fernando Huanacuni, el Ministro de Justicia, Héctor Arce, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y el embajador de Bolivia en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo