Leopoldo Fernández
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 13:17

Morales acusa a expresidentes de cómplices de traición a la patria

El presidente se refiere al apoyo de los ex presidentes, Quiroga y Mesa, al ex prefecto Leopoldo Fernández, que fue condenado a 15 de prisión en el caso Porvenir.

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: ABI

A partir del fallo de la Justicia en el caso Porvenir que definió 15 años de prisión para el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, el presidente Evo Morales expresó su desacuerdo porque considera que es una sentencia benévola; esta mañana, en conferencia de prensa acusó a los ex presidentes, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, de ser traidores a la patria por manifestar apoyo al la ex autoridad condenada.

"Cómo expresidentes pueden defender a separatistas, quienes defienden son cómplices de traición a la patria, de dividir a la patria, es traición a  la patria", afirmós.

La sentencia fue dictada el viernes 10 de marzo, Leopoldo Fernández estuvo acompañado por el ex presidente Quiroga, quien afirmó: “Es increíble que el Gobierno pida que se sea implacable y feroz con Leopoldo Fernández y se le da esta sentencia monumentalmente injusta de 15 años, a un hombre que es inocente”.

Mientras que Carlos Mesa cuestionó que se dio una politización en el caso:

Carlos mesa L:F:.png

Morales también aseguró que los motivan "intereses políticos”, porque Bolivia no le interesa a la derecha. "Es cuestión de la justicia boliviana que juzgue y de verdad no se entiende cómo autoridades expresidentes y grupos defiendan a separatistas llego a esa conclusión a derecha no le interesa el país", argumentó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo