Caso FOCAS
Redacción Oxígeno
10/03/2017 - 13:39

Justicia rechaza pedido de cárcel para Doria Medina

El TSJ rechazó la apelación presentada por la Fiscalía y la Procuraduría, que solicitaba la detención preventiva del político opositor, Samuel Doria Medina, en el caso Focas.

Samuel al salir de la audiencia. Foto: Twitter

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazo la apelación presentada por la Fiscalía y la Procuraduría, que solicitaba la detención preventiva del político opositor, Samuel Doria Medina, dentro del proceso por el caso Focas. El juzgado ratificó la decisión de dejar al político defenderse en libertad; y aceptó la apelación de la defensa de Fernando Illanes.

El 11 de febrero, el tribunal otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva para Doria Medina y los otros acusados en el caso FOCAS  (Formación de Capital en Áreas Secundarias).. El empresario también debió pagar una fianza de Bs 200.000 y debe presentarse en tribunales el primer día hábil de cada mes.

El juzgado declaró improcedente el recurso presentado por la Fiscalía y la Procuraduría, pero también el recurso presentado por la defensa de Doria Medina, que solicitaba dejar sin efecto las medidas sustitutivas para que pueda defenderse en libertad irrestricta.

Fernando Illanes logró que se sustituya la presentación mensual en Tribunales, por la presentación de dos garantes. 

Una vez terminada la audiencia Doria Medina publicó en su cuenta de Twitter:

doria medina.jpg_0.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo