Sentencia
Redacción Oxígeno
09/03/2017 - 19:54

La excepción presentada por Leopoldo Fernández fue rechazada

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, presentó una recurso para solicitar la prescripción del caso Porvenir ante el Tribunal Sexto de Sentencia.

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: ABI

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, presentó una recurso de excepción ante el Tribunal Sexto de Sentencia en el caso de Porvenir; la defensa de la ex autoridad planteó la prescripción del caso, ABI informó que el recurso fue rechazado por que se trataría de un crimen de lesa humanidad.

El juicio está en la fase final, pero el hecho ocurrió en septiembre de 2008 en la población de El Porvenir, Pando, cuando 11 campesinos murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la Prefectura. Resuelto el incidente, solo queda fijar fecha y hora para la lectura de la sentencia.

"El Tribunal declaró infundado lo pedido por Fernández, porque no tiene prueba y era otro acto de retardación al que recurrieron los imputados para dilatar el proceso y dilatar la lectura de sentencia", declaró a la ABI la abogada de la parte acusadora, Mary Carrasco.

Según Fernández, el juicio es una venganza política por haber rechazado la invitación del MAS para participar en su proyecto. "Yo creo que una de las razones que puede explicar que se ha hecho esto de El Porvenir y porque se lleva adelante un proceso de esta naturaleza, es la razón de que yo en diferentes oportunidades no he aceptado la invitación del Presidente de la República para acompañarlo en su proyecto político, antes de que él sea elegido presidente y después de que ha sido elegido”, expresó.

También cuestionó la imparcialidad de la justicia ya que opina que responde el poder ejecutivo; el lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera expresó su deseo de que la justicia dicte una sentencia "dura, ejemplar e implacable” en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo