Redes sociales
Redacción Oxígeno
09/03/2017 - 19:37

Guerra de tuits entre Gonzales y Tarud

El presidente del Senado Boliviano, Luis Alberto Gonzáles, usó la cuenta oficial del Senado para intercambiar "criterios" con el diputado chileno Jorge Tarud esta tarde.

Gonzales intercambio twitts con Tarud desde la cuenta del Senado.

Una “guerra de tuits”  se dio entre el presidente del Senado Boliviano, Luis Alberto Gonzáles, y el diputado chileno Jorge Tarud esta tarde. Los temas se enfocaron en las elecciones presidenciales de Chile, la visita de la delegación boliviana el año pasado y los ataques del vecino país al gobierno de Evo Morales.

Todo comenzó con una publicación en la cuenta de Twitter del senado que citaba a Gonzales diciembre. “Arrancó campaña electoral en Chile. ¿Su slogan?:  péguele a @evoespueblo. Puntean @JorgeTarud y J. Hernández”. Ante esto Tarud respondió que es el presidente de Bolivia que ha hecho campaña insultado a los chilenos.

Screen Shot 2017-03-09 at 6.09.57 p.m..png

Gonzales comentó sobre el proceso que se lleva en la Corte Internacional de Justicia en La Haya  con dos mensajes “En zozobra ´dream team` chileno: letra´s de Bulnes, @Insulza y Cavallo, ayer declinó el ´piñerista` Piña”, y . “Tenemos que repatriar a Alexis, Vidal y Vargas”, estará calculando don @Heraldo Munoz”, publicó. Ante la respuesta de Tarud, Gonzales señaló que éste toma ventaja ante su ojo contrincante Javier Hernández “En la carrera a la Moneda @JorgeTarud saca leve ventaja sobre J. Hernández”.

Screen Shot 2017-03-09 at 7.19.01 p.m..png

 

Los intercambios también hicieron referencia a la visita de la delegación boliviana a la Terminal Puerto Arica (TPA) en julio del año pasado. Gonzales recordó que Tarud lo había acusado de increpar a una trabajadora portuaria, que en realidad era el gerente de la TPA, Diego Bulnes. Además señaló que no increpó a nadie sino que recodó que el 90% de la carga de ese puerto es boliviana. Tarud respondió que Gonzales “miente” pues está grabado cuando increpa a una trabajadora portuaria, Pero Gonzales publicó el video del incidente.

Screen Shot 2017-03-09 at 6.26.28 p.m..png

Además, Gonzales publicó otro mensaje en el que decía “@JorgeTarud haga su camino a la ´la Moneda` con propuestas a los chilenos, no con agravios a Bolivia” y otro en el que decía que le plan de gobierno de éste era !“1. Atacar a Evo. 2. Atacar a Evo. 3. Atacar a Evo”, publicó sobre la campaña presidencial de Tarud y en referencia al palacio presidencia de La Moneda en Santiago de Chile.

twits gonz atacar a evo.png

Tarud  retiwtteó diciendo “Jamás un agravio al pueblo boliviano, pero este y Evo han insultado a los chilenos, y engañan con tema marítimo a su pueblo”.

Screen Shot 2017-03-09 at 6.23.58 p.m..png

Finalmente, El presidente del Senado “@JorgeTarud presidente 2018.¿Dios salve a Chile! cambio y fuera”. Y la respuesta de Tarud fue “Dios se apiade del pueblo boliviano con dirigentes que los engañan, les mienten y quieren eternizarse en el poder, como los dictadores”. Ahí terminó el intercambio.

Screen Shot 2017-03-09 at 6.24.16 p.m._0.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo