Jueves a las 16:00
Redacción Oxígeno
09/03/2017 - 12:21

Diputados comenzarán el tratamiento de la Ley de sustancias controladas

El gobierno prevé tener la ley promulgada hasta este fin de semana para presentarla ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que se reunirá entre el 13 y el 15 de marzo.

Comisión de Gobierno de diputados que trata el proyecto de Ley de sustancias controladas. Foto: Cámara de Diputados

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de Ley de Sustancias Controladas; y pasó el proyecto al pleno que tiene programado su tratamiento en la sesión de hoy a las 16:00. El Gobierno prevé tener la ley aprobada y promulgada hasta este fin de semana para que el ministro de Gobierno pueda presentarla en la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

El miércoles por la tarde, la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA se reunió para tratar el proyecto; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, expuso sus alcances; después en una maratónica sesión de casi 10 horas aprobó en grande y en detalle el proyecto.

Según explicó el presidente de la Comisión, el diputado Franklin Flores, este es un proyecto que va a cambiar la lucha contra las sustancias controladas, e “incorpora todos los convenios que recomiendan las diferentes organizaciones, fundamentalmente las Naciones Unidas, para su incorporación en las diferentes legislaciones de los diferentes Estados, por tanto, ahora será más efectivo, la Policía Boliviana, la Fiscalía y la Dirección de Bienes Incautados harán un trabajo efectivo”, explicó.

Este lunes 6 de marzo, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que el ministro de Gobierno Carlos Romero presentará las nuevas leyes de la coca y de sustancias controladas en el 61 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, que se realizará entre el 13 y el 15 de marzo en Viena, Austria.

Según Cáceres, las dos leyes serán promulgadas por el presidente Evo Morales hasta el fin de semana, para que Romero puede presentarlas ante la comunidad internacional, y muestre que Bolivia tiene una política de Estado con respecto a la lucha contra el narcotráfico y está acorde a los principios y los estándares internacionales de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo