20 y 21 de junio
Redacción Oxígeno
09/03/2017 - 11:04

Conalcam convoca a la Conferencia de los Pueblos por un mundo sin muros

La Cancillería será la encargada de organizar el evento, en el que se debatirá la propuesta del presidente Morales sobre la construcción de una ciudadanía universal y un mundo sin "muros".

El muro entre EEUU y México que divide el país desde hace varios años.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) organiza junto a la Cancillería la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realizará el 20 y 21 de junio, en Tiquipaya, Cochabamba, para debatir la propuesta del presidente Morales sobre la construcción de una ciudadanía universal para construir un mundo sin "muros".

En la declaración de el ALBA, que se realizó en Caracas el 6 de marzo, en la que se realizó un homenaje al expresidente Chávez, los países miembros expresaron su apoyo al evento.

“Respaldan y apoyan la Convocatoria del Estado Plurinacional de Bolivia a la “Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la ciudadanía universal”, a realizarse los días 20 y 21 de junio de 2017 en la ciudad de Cochabamba – Tiquipaya de ese país”, dice uno de los puntos de la declaración.

La propuesta del presidente Morales es una respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México. Para Morales no es posible que haya muros y murallas para migrantes, latinos y refugiados y no para las intervenciones militares; estos serán los temas a tratarse.

"Por eso inspirado en la lucha de los movimientos sociales de modo conjunto Gobierno y pueblo hacer un profundo debate mundial con relación a la migración en estos tiempos", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo