Partidos políticos
Redacción Oxígeno
08/03/2017 - 14:45

Carlos Palenque hijo anuncia reactivación de Condepa

Carlos Palenque Monroy anunció hoy que busca reactivar Condepa. El hijo del fundador del partido manifestó que desea que la agrupación sea un “eslabón de la política boliviana“.

Carlos Palenque Monroy desea reactivar el partido que creó su padre. Foto: Carlos Palenque a través de Facebook.

En el aniversario de la muerte de Carlos Palenque Avilés, su hijo anunció que se están realizando los trámite para reactivar Condepa. “Estamos firmes en la intención de recuperar Conciencia de Patria”, manifestó Palenque e indicó que se ha avanzado sobre el tema con cartas al Tribunal Electoral para conocer la situación del partido y las responsabilidades que deben cumplir.

El nuevo líder de Condepa expresó su deseo de que el partido sea un “eslabón” que una los bandos en los que se ha dividido la política boliviana, “un proyecto político que no sea afín a ningún bando, que no sea afín a la confrontación”, indicó.

Señaló que los fundadores o líderes antiguos de Condepa no están participando, pero que ellos llamaron gente que apueste por la unidad, renovación y por “olvidarnos de la discriminación".

Palenque fue candidato a Concejal a la alcaldía paceña por Sol.bo en los comicios de 2015. Posteriormente trabajó en este partido y en el Gobierno Municipal de La Paz, cargo al que renunció el año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo