Día Internacional de la Mujer
Redacción Oxígeno
08/03/2017 - 14:53

ACOBOL demanda espacios de deliberación para mejorar la vida de las mujeres

“Las mujeres debemos ser el ojo crítico y orientador de las transformaciones, repudiar cualquier acto de discriminación, exclusión y marginación”, señala el comunicado de ACOBOL.

Acobol agrupa a las concejalas de los 339 municipios de Bolivia. Foto. Acobol

La Asociación de Concejales de Bolivia (ACOBOL) emitió un comunicado demandando la creación de espacios de deliberación  y diálogo para mejorar la vida de las mujeres tanto en las condiciones laborales como para una vida libre de violencia.

“Las mujeres exigimos a las autoridades a nivel central, departamental, y municipal una planificación participativa y equitativa en espacios de deliberación, diálogo y concertación para mejorar la vida de las mujeres: en condiciones dignas de trabajo, vida libre de violencias, una educación no sexista y que fomente la corresponsabilidad del cuidado de las familia rompiendo estructuras patriarcales para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres a una vida digna desde lo personal, familiar y la sociedad”, establece el comunicado. 

La Asociación señala que se une a las organizaciones que exigen que se reconozca el aporte de las mujeres al desarrollo y para exigir medidas que disminuyan formas de violencia contras ellas. “Las mujeres debemos ser el ojo crítico y orientador de las transformaciones, repudiar cualquier acto de discriminación, exclusión y marginación”. Además, exhorta a la participación activa  en los espacios de planificación del país como espacios de lucha.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo