Franklin Gurierrez
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 12:41

Adepcoca anuncia que no participará en la promulgación de Ley de coca

La Asociación de Productores de Coca de los Yungas anunció que no asistirá a la promulgación de la Ley porque el acuerdo "fue firmado bajo presión del Gobierno”.

Franklin Gutierrez, dirigente de Adepcoca. Foto: Radio Yungas

La Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que no asistirá a la promulgación de la Ley General de la coca. Fránklin Gutierrez, su presidente, explicó que no asistirán porque el acuerdo sobre las 22.000 hectáreas de coca cultivada "fue firmado bajo presión del Gobierno”.

"Cuando entre otro Gobierno, no este Gobierno, vamos a presentar un referendo sobre la coca, ahí vamos a ver cuál coca se consume, si la coca tradicional o la coca del Chapare", afirmó Gutierrez.

Gutierrez también pidió al gobierno que presente informes sobre las acciones de lucha contra el narcotráfico que se realizaron con el dinero de organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea.

Según el dirigente, los afiliados estudian la posibilidad de realizar acciones de protesta, anunció que incluso analizan realizar una “demanda internacional contra esta ley”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo