La Habana
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 09:29

Morales debe volver a Cuba para que le extraigan un nódulo en las cuerdas vocales

El anuncio se realizó el lunes en una conferencia de prensa realizada en Cuba, no se trataría de una cirugía complicada

Evo Morales desde Cuba. Foto: ACN

El presidente Morales dio una conferencia de prensa en La Habana, Cuba, donde agradeció a Raúl Castro los cuidados médicos que recibió en la isla; además informó que tendrá que volver a Cuba en abril para que le extirpen un nódulo de la garganta. Unas horas antes, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó de que el cuadro viral del presidente estaba controlado.

“Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación, será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, explicó el presidente a los periodistas cubanos, según publica la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

García Linera había anunciado que Morales regresaría a Bolivia este martes por por la noche; el miércoles asistiría a la reunión de gabinete; luego promulgaría la ley general de la coca. No se informó si la agenda presidencial se modificaría por la nueva situación de salud del presidente, a quien se le debe extraer un nódulo, que es un tumor benigno, en los primeros días de abril.

El presidente comentó con los periodistas que era “muy disciplinado” con lo que dicen los médicos; sin embargo, Morales no siempre obedece las recomendaciones médicas y su gabinete ha declarado que deben obligarlo a asistir al médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo