Cartagena
Redacción Oxígeno
06/03/2017 - 17:13

La Internacional Socialista expresó su apoyo a Doria Medina

Por Unidad Nacional participaron Ely Reyes, Rafael Quispe y Jaime Navarro; Doria Medina no obtuvo autorización para salir del país, por el arraigo ordenado en el caso FOCAS.

Los delegados de UN en el Congreso de la Internacional Socialista. Foto: Samuel Doria Medina.

El XXV Congreso de la Internacional Socialista tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre el 2 y el 4 de marzo; Unidad Nacional de Samuel Doria Medina participó por primera vez como partido afiliado y logró que el Congreso emitiera una declaración de apoyo al político opositor boliviano. 

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas. Este año, se reunieron más de 350 delegados de 86 partidos miembros, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Por Unidad Nacional participaron Ely Reyes, Rafael Quispe y Jaime Navarro.

“El Congreso reitera su solidaridad con quienes conocen restricciones a sus derechos por razones políticas y condena la judicialización de personeros de sus partidos miembros en la región, particularmente los que se encuentran en la oposición, como es el caso en Paraguay con Rafael Filizzola, presidente del PDP, y en Bolivia con Samuel Doria Medina, Presidente de UN. En este último país, las restricciones procesales que le han sido impuestas, sumadas a la decisión del presidente Evo Morales de buscar una nueva postulación presidencial desconociendo el resultado del referéndum de 21 de febrero de 2016, son motivo de inquietud para la IS por la democracia boliviana”, dice parte de la declaración.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo