Pedido de la COB
Redacción Oxígeno
06/03/2017 - 14:01

Gobierno mantiene que incremento salarial será en función a la inflación

El presidente en ejercicio, Alvaro García Liner, criticó que el pliego enviado por la Central Obrera Boliviana (COB) proponga un incremento en función a la productividad.

El gobierno mantiene la posición de un incremento salarial superior a los niveles de inflación. Foto: Ministerio de Trabajo.

Álvaro García Linera, presidente en ejercicio, señaló que el gobierno mantiene su posición de un incremento salarial por encima de los niveles de inflación. Criticó que el pliego enviado por la Central Obrera Boliviana (COB) proponga un aumento en función a la productividad.

“Mantendremos nuestra posición de incremento salarial por encima de la inflación”, manifestó el mandatario. Señaló que el documento enviado por la COB pide, por un lado, un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar y, por otro, en función de la productividad. “Este tipo de argumento por lo general lo manejan los empresario”, indicó con respecto al incremento por la productividad. 

“No no vamos a dejar guiar por la propuesta de productividad de la COB”, señaló y argumentó que esto afectaría a los trabajadores por los bajos niveles de incremento. Manifestó que los dirigentes obreros “están mal asesorados” y ratificó la posición de un incremento en los sueldos de los trabajadores de acuerdo a los niveles de inflación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo