Video
Redacción Oxígeno
24/02/2017 - 15:53

Defensoría del Pueblo llama a investigar acciones de Sandoval 

La Defensoría del Pueblo llama a “activar los mecanismos de protección" sobre las acciones de la ex diputada Roxana Sandoval con un grupo de niños.

Sandoval fue filmada instruyendo a niños en la plaza 24 de Septiembre. Fuente: captura de pantalla de video de El Día.

La Defensoría del Pueblo llama a “activar los mecanismos de protección para la investigación y determinación de responsabilidades contra las persona que incurrieron en vulneración de la integridad de las niñas, niños y adolescentes”, dice un comunicado sobre las acciones de la ex diputada Roxana Sandoval con un grupo de niños.

El documento de la Defensoría señala que el “adoctrinamiento político” es una forma de violencia contra la niñez y que vulnera límites establecidos en la Convención sobre los derechos del Niños sobre la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Esto a razón de un video mostraba a Sandoval frente a un grupo de niños que repetían mensajes contra el presidente Evo Morales, dirigidos por ella, a quien llamaban “general”. Este hecho sucedió en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.

Por lo tanto, la Defensoría, “invoca al Ministerio de la Presidencia, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores a adoptar acciones de cumplimiento y vigencia de derechos humanos de niñas niños y adolescentes , en relación a las acciones realizadas por la organización denominada ´Santuario Cristiano Apostólico y Profético`”.

Sandoval, que también fue citada a declarar por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló que el problema se creó debido a que ella es una persona con afiliación política ya que en la manifestación por el no en Santa Cruz, había “miles de niños con sus poleras diciendo no”, afirmó. “Era solamente porque estaba Roxana Sandoval, este lío es por mí, porque yo tengo una afinidad política”, sentenció la ex diputada por el MNR.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo