TSJ
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 20:17

Medidas sustitutivas para imputados por el caso ENFE

El Tribunal Supremo de Justicia determinó medidas sustitutivas para los procesados por la privatización de la empresa de ferrocarriles por un precio menor al 50% de su valor.

El caso ENFE investiga la capitalización de la empresa en la década de 1990. Foto: Oruro 4 siglos.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó medidas sustitutivas para los imputados en el caso ENFE. En el proceso que se realiza contra 15 personas, 5 de los cuales fueron ex ministros en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

La medida la tomaron las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura. "En cuanto a la determinación de las medidas cautelares, el tribunal dispuso imponer a los imputados Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz, Irving Remberto Alcaraz del Castillo, Ramiro Salinas Romero y Franklin Mejía Ríos, la medida sustitutiva, debiendo presentarse ante dependencias del Ministerio Público del lugar de su residencia una vez al mes durante la primera semana", señaló Mercado.

Entre los acusados también se encuentran: Cristóbal Alfonzo Revollo Thenier, Edgar Ramiro Saravia Durnik, Santiago Atsuro Nishizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia, José Isaac Ardaya Calderón, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida yJulio Cesar Oropeza Bleichner.

Los imputados están acusados por haber firmado contratos lesivos al Estado por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) a través del DS.24186 por un precio menor al 50% de su valor real. La empresa que se adjudicó ENFE en la década de 1990 es la chilena Cruz Blanca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo