Diálogo
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 14:42

Mañana se tratará la Ley de coca, UD propone un referéndum sobre la cantidad de hectáreas cultivadas

Se incluirá en el Proyecto de Ley los acuerdos a los que se llegue en la negociación entre ministros y cocaleros. UD propone que se consulte al pueblo sobre el tema.

Gabriela Montaño convocó a sesión este jueves a las 7:00 para tratar la Ley. Foto: Min. de Comunicación

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó al pleno este jueves a las 7:00 de la mañana para tratar el Proyecto de Ley General de la Coca; e informó, por escrito, a los ministros y dirigentes de Adepcoca que negocian el tema, que se incluirán los acuerdos a los que se llegue. Unidad Demócrata formalizó la solicitud de un referéndum para que todos los bolivianos decidan si quieren o no aumentar las hectáreas cultivadas de coca. 

El diputado Wilson Santamaría de Unidad Demócrata presentó una solicitud para que “los bolivianos y las bolivianas seamos consultados sobre si estamos de acuerdo o no sobre el incremento de las hectáreas de coca”, ya que es un tema de interés para toda la población. Según el diputado, el incremento de coca está vinculado a la producción de droga, por lo que plantea que se revise la política nacional sobre el tema.

La presidente de Diputados, Gabriela Montaño, explicó en conferencia de prensa que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene toda la predisposición de adoptar los acuerdos a los que puedan llegar en la mesa de diálogo los ministros que negocian con los cocalerosde Yungas.

Montaño condenó la posición de Adepcoca porque considera que quieren mantener vigente la Ley 1008 y el Proyecto de Ley General de la Coca separa la producción, comercialización, circulación e industrialización de la coca, del narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo