Ley de coca
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 12:14

Morales informa que se incluyó en la ley el pedido de “coca de por vida” sin impuestos

El presidente lamentó que algunos dirigentes de Adepcoca sean manipulados por la derecha y estén mal asesorados como los cooperativistas mineros.

Sembradíos de coca.

El presidente Evo Morales se refirió a la movilización de los cocaleros de los Yungas y lamentó que “algunos dirigentes” se dejen influir por la derecha como lo hicieron los cooperativistas mineros, recalcó que siempre se ha reunido con los dirigentes medios y que por pedido de sus bases se decidió excluir un impuesto e incluir la petición de “coca de por vida”, en la Ley General de la Coca.

El presidente manifestó que pedir “la suspensión del tratamiento de la ley sea indefinido, eso es defender la 1008”.  Explicó que es “falso” que con esta ley se garantice los cultivos de coca en Los Yungas, pues de acuerdo al DS 22099 del 28 de diciembre de 1988, todos los plantines y cultivos que aparecieron después de esta fecha son considerados ilegales.

El Presidente señaló también que se han tenido cerca de 6 reuniones con Adepcoca en las que se han atendido las demandas de “coca de por vida” y de eliminación de impuestos.

"Veo que algunos dirigentes están siendo mal asesorados, igual que los cooperativistas (mineros). Yo me reuní con regionales y el domingo (pasado) ellos suspendieron la reunión", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo