Demanda marítima
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 10:07

El presidente Morales asegura que la réplica boliviana es contundente

El presidente expresó su confianza en el trabajo del equipo jurídico boliviano y resaltó su compromiso con la verdad y la justicia; aseguró que la réplica demolerá la contramemoria chilena.

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, expresó su confianza en el trabajo del equipo jurídico boliviano que prepara la réplica que se presentará en el Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Según el presidente, la  propuesta boliviana está hecha para "demoler" la contramemoria chilena.

El presidente viajó a La Haya para participar en la discusión del equipo, comandado por el expresidente Rodríguez. Esta mañana informó sobre los resultados de este viaje.

"La reunión era justamente para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos, y sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile”, explicó.

El documento debe ser presentado ante la CIJ hasta el próximo 21 de marzo, pero Morales aseguró que se puede presentar antes porque ya está terminado y solo se prepara la traducción del documento final.

El presidente manifestó que no es posible comentar los detalles del documento, pero adelantó que confía en el Tribunal para que se resuelva el conflicto en “paz, justicia y verdad”. Aseguró también que el equipo jurídico está comprometido con la "justicia" y la “verdad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo