Movilizaciones
Redacción Oxígeno
21/02/2017 - 20:36

Cocaleros de Larecaja piden ser escuchados y anuncian movilizaciones

Los cocaleros de la provincia Larecaja demandan  que se los incluya en la Ley General de la Coca. 

Cocaleros de Larecaja esperaron esta mañana a puertas del Ministerio de Gobierno. Foto: Oxígeno.bo

Los productores de hoja de coca de la provincia Larecaja bloquearon hoy la autopista después de una semana de vigilia en la sedes de gobierno pidiendo  que sus cultivos ingresen a la Ley General de la Coca. “Queremos ser parte de la ley general de la hoja de coca, no estamos incluidos, no contempla, pese a que estamos reconocido por la 1008 y también por un informe de las Naciones Unidas con 38 hectáreas”, señaló Richard Cahuasquita, dirigente de los cocaleros de Larecaja.

Esta mañana intentaron ingresar a la reunión de Adepcoca en el Ministerio de Gobierno, pero no pudieron pues esta sesión trataba otro tema. Cahuasquita explicó que la “situación de Adepcoca es diferente a la nuestra, nosotros sólo queremos ser incluidos, ellos pelean por un artículo”.

El dirigente explicó que hasta el momento han sido “pacíficos”, pero podrían radicalizar sus medidas si es que no son atendidos. Señaló que se encuentran “buscando diálogo con el Ministro de Gobierno, pero hacen caso omiso”; habían recibido una invitación verbal del Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, pero “ solo han sido dilataciones, para ganar tiempo, hemos ido a escuchar su comentario, nada más, no hemos ganado nada”.

Señaló que hay alrededor de 2.500 personas en la sede de gobierno y que se contactaron con los 4 asambleístas que tiene la provincia Larecaja; “esperamos que bajen a sus organizaciones sociales que representan, si no harían caso ellos, nosotros también tomaríamoss medias”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo