Enfrentamientos
Redacción Oxígeno
20/02/2017 - 20:58

Desalojan a cocaleros que cumplían vigilia

Efectivos policiales desalojaron a los cocaleros de Los Yungas que se encontraban cercando la Plaza Murillo, se registraron enfrentamientos entre productores de coca y policías.

Policías se encuentran resguardando la Plaza Murillo. Foto: tomadas por la prensa, cortesía de Gonzalo Sanjinés

Efectivos policiales desalojaron a los cocaleros de Los Yungas que se encontraban cercando la Plaza Murillo. Se habrían utilizado petardos y gases lacrimógenos que derivaron en enfrentamientos entre productores de coca y policías, de acuerdo a reportes de Radio Fides.

A últimas horas de la tarde, oficiales de policía gasificaron a los productores de coca que se encontraban cercando la Plaza Murillo. De acuerdo al periódico La Razón, 20 cocaleros habrían sido aprehendidos y trasladados a la unidad de bomberos de la calle Sucre.

Las cuatro esquinas de la plaza Murillo están resguardadas por policías, los productores de coca encendieron fogatas en las esquinas entre las calles Socabaya y Potosí y Ayacucho y Mercado. 

Los cocaleros cumplen con su cuarto día de vigilia en rechazo al proyecto de la Ley General de la Coca que propone el gobierno, piden que la nueva normativa se base en un documento que presentaron ellos en noviembre pasado. En horas de la madrugada se produjo otra intervención policial utilizando gas lacrimógeno en la que, según los cocaleros,  habrían resultado algunas personas heridas. De Acuerdo al Ministro de Gobierno, esto se dio porque se detectó dinamita, piedras y “miguelitos” en poder de los cocaleros, esto fue negado por el dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo