Paro
Redacción Oxígeno
20/02/2017 - 14:52

Mitma señala que la invitación del gobierno llegó a destiempo

El secretario ejecutivo de la COB señaló que la invitación del gobierno para el diálogo llegó muy tarde, sin embargo, afirmó que están "prestos" al diálogo.

Mitma encabezó la protesta de la COB hoy en la mañana. Foto: Oxígeno.bo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, señaló que la invitación del gobierno para el diálogo llegó muy tarde, siendo que ellos habían enviado dos notas, la semana pasada, solicitando una audiencia. Sin embargo, anunció que están "prestos" al diálogo.

"Esto es una burla, quiero denunciar a los trabajadores y al país en su conjunto, el día miércoles ya enviamos una nota buscando diálogo con el Presidente del Estado Plurinacional, el día viernes por la mañana,  nuevamente hemos enviado  otra nota para poder tratar estos temas y buscar soluciones. Y de manera irresponsable, anoche a las 8:30 nos contestan estos temas, pero condicionándonos,  donde nos dicen que debemos levantar todas las medidas para podernos reunir con el Presidente del Estado Plurinacional”, aseveró el ejecutivo de la COB.

Aún así, señaló que la organización está abierta al diálogo para solucionar los temas pendientes. "Prestos, totalmente prestos al dialogo, queremos solucionar estos temas, queremos ser escuchados por el gobierno y atendidos favorablemente", afirmó.

La COB convocó a un paro de 48 horas rechazando la restitución de los preavisos, el uso del fondo de pensiones para créditos al agro y la nueva posesión del gerente de la Caja Nacional de Salud sin consenso con esta organización. Mitma afirmó que “todas las organizaciones están en la obligación de sumarse a esta movilización” porque se defiende la estabilidad y garantías laborales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo